Formación Bonificada

Lider System gestiona su crédito formativo para que sus costes en formación puedan ser 100% bonificables en sus seguros sociales

La Fundación Tripartita pone, cada año, a disposición de las empresas, que coticen por formación profesional, la posibilidad de beneficiarse de una formación cuyo coste es bonificable en los seguros sociales.Todas las empresas con al menos 1 trabajador, que cotice por formación profesional, disponen de una cantidad mínima de 420 €. Para el resto de empresas, la cuantía debe calcularse en función de los criterios y porcentajes establecidos por la Orden TAS/2307/2007.

El sistema de bonificaciones se encuentra regulado por la Orden Ministerial TAS 2307/ 2007 de 27 de julio, que desarrolla parcialmente el R.D. 395/2007

Gracias a la gestión de Lider System de su crédito formativo ante la Fundación Tripartita, los costes invertidos en formación podrán recuperarse mediante la deducción, del importe correspondiente, en las cuotas de la Seguridad Social. Le ofrecemos la posibilidad de gestionar los créditos que usted dispone y conseguir que su empresa se benefice del 100% del gasto en acciones formativas que anualmente tiene disponible para sus empleados.

Aproveche su crédito en su totalidad para formar a sus trabajadores. Supondrá  un incentivo para su  plantilla y un valor añadido que ofrece  su empresa.

Permisos individuales de formación (PIF)

Permiso autorizado por la empresa a un trabajador, para la realización de un curso, dirigido a la obtención de una acreditación oficial, incluidos los títulos y certificados de profesionalidad, así como los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales. (Art. 21 OM 2307/2007)

Lider System puede gestionar la bonificación de los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural.